sábado, 9 de octubre de 2010

Mi pequeño homenaje a John Lennon

Octubre, revolucionario entre todos los meses, tiene tanto que ver con la fuerza bolchevique y con la ira de su inolvidable segundo día. Precisamente en octubre de hace 70 años nació John Lennon, revolucionario entre todos los hombres, tanto en la música como en el pensamiento.
Imagine, Woman Is The Nigger Of The World, Mind Games, God, Power to the People, Give Peace A Chance y tantas otras llevaron la revolución al sublime terreno de la música (y viceversa), él afirmaba que estar ante los ojos (y oídos) del mundo no servía de nada si no hacías algo por cambiar las cosas, si no opinabas y le dabas un estandarte a la lucha. Give Peace A Chance, cuando te proponen que le des una oportunidad a la paz no hay manera de negarte, es una petición tan pura que avergüenza; sin embargo, como dijo alguna vez John, la humanidad ha asesinado a todos aquellos que han pedido una oportunidad para la paz, la ley es tan irrefutable que él mismo también acabó asesinado.
Pero no hablemos de asesinato, no hablemos de lo que hubiera sido el mundo si él siguiera aquí, no hablemos del obstáculo que sería para el capitalismo y los dolores de cabeza que le habría dado a Bush. Yoko alguna vez pidió a los que queremos a John que celebrásemos su cumpleaños en vez de reocordar el día de su muerte; a pesar de que Yoko no es de mi agrado, esa es una propuesta muy sabia. Celebremos pues su nacimiento, celebremos que llegó al mundo (al que tanta falta le hacía) y lo colmó de música y de palabras y nos llenó de ganas de cambiar el asunto.
Happy X-mas e Imagine fueron de las primeras canciones que aprendí, tal vez al lado de unas cuantas de Cri-Cri y una sobre una gallina que les decía a sus pollos que no salieran porque serían devorados por un gavilán. Por suerte las ansias revolucionarias se han antepuesto al miedo a los gavilanes. La voz de John me ha seguido acompañando a lo largo de mi vida al grado de serme tan familiar como el chocolate caliente o las naranjas. Ahora que lo escucho con otros oídos, unos más maduros, más reflexivos, enterados y por supuesto más tristes todo es muy diferente, me hace pensar en muchas cosas y recordar otras y me lleno de admiración y cariño y voluntad.
En fín, John Lennon nos cambió el mundo y ha sido parte (y seguramente seguirá siéndolo en futuras generaciones) de lo que somos como individuos.
Sigamos con la creación de Newtopia, el país utópico imaginado alguna vez por este gran hombre
Por todo eso: John, felíz cumpleaños! ojalá sigas viviendo siempre entre nosotros, en tus canciones y nuestros ímpetus revoltosos (:
Love is the answer and you know that for sure. (8)
Un abrazo a todos, buena vibra y mucha azúcar.